ARKIDS

Partimos de la concepción de familia como red principal de todos los seres humanos, nos interesamos por conocer a cada familia de tal manera que podamos identificar sus necesidades, miedos, alegrías y expectativas; de esta manera el acercamiento que realizamos con cada niño parte de conocer su desarrollo desde la gestación hasta el momento actual en el que se encuentran. Cada niño tiene su propia historia y contexto diferente, en ARKIDS le damos valor a esta individualidad y partimos de estas bases para construir niños emocionalmente seguros, independientes y competentes académicamente.

¿Que niño y niña no sueña con tener una bicicleta y aprenderla a montarla? En Arkids ofrecemos clases en BMX con el fin de realizar una iniciación en el manejo de bicicletas sin pedales para mejorar la postura, el equilibrio, la concentración y la coordinación. Las bicicletas son dadas para cada niño, así que los niños solo deben traer todos sus implementos de protección y seguridad. Como disfrutamos estas clases, además salimos a practicar muchas veces en el parque de las rampas situado muy cerca de nosotros.

Nuestros marineritos disfrutan y viven el fútbol en arkids. A través de esta extracurricular fortalecemos nuestro sistema cardio-respiratorio, la coordinación, disciplina, el trabajo en equipo y la comunicación. Realizamos al final de cada semestre un partido de fútbol con los papitos de los niños que participan y vivimos gratamente este deporte en comunidad. Si contamos con estupendo sol, vamos a la cancha del parque de las rampas que está muy cerca del jardín. Los niños deben asistir con su uniforme de fútbol favorito, de resto balones y demás material se darán en las clases.

ARKIDS realiza semanalmente visita a un hogar de adultos mayores de mujeres que queda a una cuadra de nosotros, esto con el fin de promover actividades que beneficien el intercambio intergeneracional, mostrándole a los niños que pueden ir, acompañar y compartir actividades lúdicas con las abuelas así como ellas pueden compartir su experiencia y relatos con ellos, generando espacios de afecto y construcción. También participamos de jornadas de rehabilitación que realiza la escuela colombiana de rehabilitación junto con la iglesia a los adultos mayores del sector, en donde somos invitados por ellos.

En Arkids estamos comprometidos con brindar un ambiente bilingüe a nuestros niños, por lo que en nuestra cotidianidad hablamos continuamente en este segundo idioma con el fin de que los niños sigan instrucciones básicas, tengan mayor vocabulario en inglés y puedan tener una oportuna sensibilización a este idioma como preparación para la entrada a colegios bilingües. Contamos también con una docente especializada en este idioma, que a través de clases semanales con cada uno de nuestros niveles trabaja de la mano con los proyectos de aula ampliando el conocimiento en cada uno de los mismos y haciendo un trabajo más personalizado con los niños y niñas. Nuestras clases de inglés siempre van acompañadas de música y para los marineritos de los niveles más grandes ya ofrecemos clases de Math y Science.

En el caso de ser requerido en horas de la tarde ofrecemos la posibilidad de refuerzos en este idioma a niños internos o externos del jardín, dando la posibilidad de pagar la hora y tener una atención individualizada o grupal.

Se ofrecen tres horarios de atención para todos los niveles y según la comodidad para nuestros padres de familia:

8:00 am – 12:30 pm

8:00 am – 3:30 pm

8:00 am – 5:20 pm

El centro tiene abierta sus puertas de 6:45 am hasta las 6:30 pm, dando la posibilidad de dejar a los niños en horas extras durante el centro, con un costo adicional.

Nuestro Jardín Infantil ofrece a sus marineritos refrigerios y almuerzos nutritivos, balanceados y en cantidades apropiadas según su edad. Siempre se dan primero a los más pequeños, de esta manera cada nivel tiene su tiempo específico para estar en comedor  y posteriormente para salir a descanso. Si un niño tiene una restricción para comer algún alimento de acuerdo con lo recomendado por el pediatra, por alergias o intolerancia, lo deben comunicar con copia escrita del médico a la directora y nutricionista.

Nuestros menús cumplen con los estándares que recomienda la Secretaria de Integración Social y estos son enviados mensualmente para que cada familia tenga conocimiento de cuáles son los alimentos que les damos. En  ARKIDS tenemos una nutricionista que planea y evalúa las condiciones de higiene y del servicio de cocina que se ofrece, realiza seguimientos trimestrales de control de talla y peso, realiza asesorías a los padres de familia sobre los hábitos de alimentación en casa, así como diseña el menú mensual y la cantidad de porción que deben tomar los niños y niñas.

Todos nuestros alimentos son preparados diariamente en las instalaciones de ARKIDS cumpliendo con todos los procesos de higiene y salubridad,  garantizando que nuestros marineritos disfruten de alimentos no procesados sino hechos especialmente con amor para ellos, de esta manera se sienten como en casa.

Nuestras instalaciones son espacios adecuados y controlados para el cuidado de nuestros marineritos y marineritas, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y de mobiliario infantil para estas edades. Para nosotros es importante contar con espacios limpios visualmente e iluminados. Nuestras instalaciones más que sugerir un ambiente educativo sugieren un ambiente de hogar que desde que entran los niños y sus padres, se siente el ambiente tranquilo, acogedor y hogareño de estar como en casa. Cada nivel cuenta con su propio espacio ya que es fundamental promover en cada marinerito y marinerita la identidad con el jardín y su sentido de pertenencia reconociendo así en su rutina diaria cuál es su espacio propio y también compartido con sus pares.

ARKIDS ofrece servicio de ruta puerta a puerta en sus dos horarios más cortos (12:30 y 3:30 pm). Nuestro servicio de transporte cuenta con toda la normatividad de transporte escolar, además la monitora facilita la entrega y recepción de los niños de forma segura. Dependiendo las distancias y si el servicio es completo o medio el valor varia, por lo que es importante consultarlo con la Directora del centro.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

  1. Cras dapibus. Vivamus elementum.
  2. Aenean commodo ligula eget dolor.
  3. Maecenas nec odio et ante tincidunt.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

  1. Cras dapibus. Vivamus elementum.
  2. Aenean commodo ligula eget dolor.
  3. Maecenas nec odio et ante tincidunt.
Page 1 of 4
  • Dirección:
    Calle 144 # 9-78,
    Bogotá, Colombia
  • Síguenos: |